Saltar al contenido

Tarot del amor

Existe un tarot de amor, a través del cual si tendremos la posibilidad de aclarar y ver luz sobre los problemas de la vida amorosa y afectiva, que en muchas ocasiones ocurren…( prueba de ello es que es un tema que ocupa casi un 80 % de las preguntas que nos hacen en nuestro Tarot telefónico). 
Los asuntos de pareja y el amor, podrían equipararse a la climatología: siendo un día caluroso y húmedo y al siguiente sin saber porqué frío y nublado o incluso helado y tormentoso.
Amar y ser amado por la persona que quieres es, sin duda, uno de los deseos más importantes que pueda haber, ya que sin amor nos sentimos vacíos y probablemente solos. Es posible que en algún momento ya te hayas preguntado cuando encontrarás el amor? o cómo será tu pareja por destino?¿ si te casarás?…. Amor, sexo, fidelidad, risas, separación, miedos, contradicciones, dudas, terceras personas… estas son las preguntas que nos pueden surgir a diario y para las cuales no siempre tenemos la solución.
El Tarot del Amor nos va a mostrar las diferentes caras de los sentimientos más profundos y de los asuntos del corazón, como la plenitud de pareja o la falta de amor, el afecto o el desamor, el enamoramiento o el desenamoramiento, la ilusión o desilusión… En nuestro caso al menos, el Tarot del Amor, lo utilizamos la mayor parte de las veces para descubrir la carga emocional que existe entre dos personas que se quieren, también para responder a las personas que buscan y les gustaría encontrar a su pareja por destino o incluso para aquellas personas que desean la vuelta de un ex o quieren ver si su relación tiene futuro o no.
El Tarot del Amor bien utilizado y con mucha práctica puede por tanto ayudarnos a descubrir el amor verdadero. También nos ayudará, no solo entender cómo está en estos momentos el estado emocional de una o las dos personas en pareja, sino que también se pueden encontrar las soluciones idóneas a cualquier problema o duda que tenga con su pareja.

Los sentimientos mirados a través de la «Lupa» del Tarot.

Cuando hablamos de Videncia o Tarot, el amor siempre es un tema constante y el más preguntado, más incluso que el trabajo, la economía o la salud. Y es que el Tarot del Amor nos puede dar esas respuestas buscadas para todas esas preguntas que pueden ir surgiéndonos,
ayudándonos así a avanzar en la relación y a considerar o no, un posible futuro feliz lleno de amor, paz y felicidad junto a otra persona.
El Tarot de Amor es por tanto un conjunto de cartas creadas para resolver, única y exclusivamente nuestras dudas y consultas de amor. Con él podemos responder a todas esas dudas que nos surgen cuando estamos en una relación o la buscamos. Nuestro corazón, de sobra es sabido que puede ser muy caprichoso, pero con este medio, tendremos ahora a
nuestro alcance, la posibilidad de apaciguar las pasiones y deseos más secretos así como descubrir con respuestas claras y precisas, el devenir de una relación amorosa .
Ya desde la antigüedad, los humanos siempre han tratado de conocer su destino a través de muchas y muy diversas máncias u oráculos; y es a través de ellos, como se comunicaban con los Dioses a los que les hacían todo tipo de consultas. El amor precisamente, fue uno de los principales temas y preocupaciones para preguntar a los Dioses y obtener respuestas a través del Oráculo, por ello todo aquel que quisiera conocer a sus futuros amantes, por ejemplo, debía ir a los lugares donde se hacían las predicciones del oráculo.
Hoy en día estos Oráculos existen, pero los llamamos Videntes, Tarotistas, Astrólogos o Médiums dependiendo del caso. Contando además, con distintas » herramientas» para interpretar las respuestas, como las Cartas del Tarot, la lectura de manos, la bola de cristal, el péndulo o los posos del café entre muchos otros. La videncia y el tarot actualmente, es el sustituto al oráculo de los tiempos antiguos. La ventaja es que es mucho más accesible, incluso cualquiera que lo necesite puede consultar su futuro amoroso sin necesidad de salir de su casa como por ejemplo a través de nuestro tarot telefónico… Aunque las respuestas que a veces nos da el Tarot puedan ser bastante críticas y tajantes, ofrecen también al amor la fuerza necesaria para ir superando obstáculos, y conseguir así lo que se desea más internamente. 

Tirada de Tarot telefónico del Amor

En nuestro gabinete de Tarot telefónico, de hecho, hemos podido ver como
muchos de nuestros consultantes se han declarado sus sentimientos a la otra persona y se han atrevido a dar el primer paso o mejor aún: se han lanzado a amar de verdad.

El Tarot del amor puede ayudarte en tus emociones y relaciones de pareja.

Inspirado en el verdadero tarot, el Tarot del Amor en una variante específica y el medio por el que iluminar los misterios de la vida amorosa. Con él puedes estudiar el pasado amoroso o de una relación, analizar el presente y por supuesto, predecir el futuro. Con esta herramienta de adivinación si es posible encontrar  a tu alma gemela, o si tienes ya un compañero/a, descubrir los trucos ocultos con los que vivir felices en el amor.

Este tipo de Tarot nos mostrará todas las facetas en nuestro plano sentimental, estando destinado a mostrarnos  la dimensión emocional a la que pueden llegar dos personas que se quieren y se aman. Las Cartas en el Tarot del Amor, serán capaces también de reflejar las características de ambos enamorados, así como la fuerza y  pureza de las emociones ambos; y no sólo eso, los arcanos del tarot también simbolizarán los deseos inconscientes que mantiene cada persona en lo más profundo de su corazón.

Nuestra vida está en constante cambio y está marcada por el, así que el amor no iba a ser menos por lo que también nos encontraremos con rupturas, matrimonios, amantes, encuentros amorosos, llamadas, citas a ciegas, embarazos, infidelidad… Todo puede cambiar de la noche a la mañana,  es por eso que el Tarot del Amor es una gran ayuda, ya que te previene de estos posibles cambios o giros en tu vida sentimental, avisándote también de posibles desacuerdos que surjan en nuestro camino hacia la felicidad.

Si hiciésemos una consulta diaria al tarot de amor, podríamos tener un pronóstico para cada día, pero también si hacemos una lectura de cartas más extensa y completa, el Tarot nos pondrá al día sobre la situación de  la vida amorosa tanto a pasado, como a presente y como a futuro. Esta lectura de tarot sobre el amor, sin duda responderá a todas las preguntas que se vayan formulando sobre la vida sentimental de una persona asi como hacia dónde se orienta o dirige . 

Las cartas que forman el tarot del amor

  • Los Enamorados. Como su nombre indica nos habla de un vínculo único, de una conexión extraordinaria y profunda entre una pareja. Su presencia en un corte como el que comentamos y en una tirada de Tarot del Amor, refleja una relación fructífera y muy auténtica, basada en la confianza y el respeto mutuos. Pero hay que tener en cuenta que acompañada de otras cartas más negativas, como por ejemplo » el diablo» o «la Torre» puede estar indicándonos la presencia de una tercera persona en medio de la relación o el fin de una preciosa relación amorosa.
  • El Dos de Copas indica una fuerte unión y vínculo entre dos personas donde normalmente existe un compromiso entre ambos o esta apunto de haberlo. Una de las mejores cartas en el Tarot del Amor y pareja.
  • El Diez de Copas es una de las cartas mas descriptivas, no hay más que verla para observar a  una pareja feliz rodeada de amor y donde se respira un hogar alegre, cálido y lleno de amor. Nos habla de los valores familiares profundos y de la sensación de plenitud, la felicidad tras haber encontrado a la pareja perfecta y poder criar a los hijos perfectos.
  • 4 de Bastos: es una carta de celebración, muestra un entorno familiar estable y seguro. Esta carta puede anunciar una boda próxima, compromiso o cualquier otra situación que indique que la relación motivo de la pregunta se está volviendo más seria y formalizada.
  • El Diez de Oros es una muy buena carta del Tarot como respuesta a cualquier pregunta, pero en asuntos amorosos nos habla de una relación bien establecida es decir, matrimonio o convivencia o  una vida de pareja sólida y estable como para formar una familia. A una relación con esta carta, se le pronostica muy buen futuro.
  • El seis de Copas es la carta que siempre nos va a hacer referencia al pasado, por lo que si nos aparece y estás deseando que vuelva tu ex o justo eso es lo que has preguntado, bingo! es la carta que esperabas. Si no es así, esta carta nos avisa de que algo o alguien del pasado regresará de nuevo en tu vida presente o futura. Importante observar la carta que le acompaña a que dependiendo de su carga positiva o negativa este reencuentro puede ser para bien o para mal.
  • El As de Copas, es un triunfo en el Amor, anuncia una nueva relación amorosa llena de emoción, alegría, sentimientos y felicidad. Un tipo de felicidad que seguramente hayáis vivido alguna vez, cual adolescente enamorado, con esas mariposillas en el estómago y con ese deseo de pasar cada segundo junto a tu nuevo amor.
  • El Caballo de Copas, elegante y apuesto nos aparece cuando alguien en tu entorno te está cortejando o quiere lanzarse y dar rienda suelta a todo lo que siente por ti. Se trata de un hombre sensible, probablemente de signo de agua ( Piscis, Cáncer o Escorpio), bastante atractivo, creativo e incluso con algún don artístico. Está en contacto con sus sentimientos y te los quiere hacer saber.
  • La Emperatriz es una mujer madre, esposa, trabajadora, hermosa, feliz, fértil y muy expresiva. Ella representa la sensualidad dentro la relación amorosa por la que se pregunta y es una carta que indica una conexión profunda y bella entre los dos miembros de la pareja. Dependiendo con que carta salga al lado como la Luna, la Estrella o el Sol, también nos puede estar anunciando embarazos.
  • El emperador nos muestra a una figura masculina, estable, firme y con las ideas muy claras. Nos habla de una futura pareja consolidada, nos habla de la presencia de un fiel compañero a largo plazo; y si sale cuando estás comenzando una relación o no tienes pareja, no indica que a muy corto plazo o la relación se hace más seria o va a aparecer una relación estable en un futuro cercano.
  • El Sumo Sacerdote representa la tradición, la seriedad, el padre de familia y hasta incluso una conexión espiritual con la otra persona. Con esta carta podemos prever una relación a largo plazo, fiel y muy comprometida  así como un matrimonio basado en los fuertes lazos familiares y tradicionales.

Consulta de pasado, presente y futuro

Ésta una buena forma para responder a preguntas sobre relaciones anteriores o como fue en el pasado una relación, como es en el momento actual y cómo será la vida amorosa a futuro. Para ello haremos todo el proceso igual pero en lugar de cortar e interpretar las dos cartas que nos aparecen en el corte, haremos tres montones y les daremos la vuelta: el primer montón a la izquierda responderá a tus relaciones pasadas, el montón del centro nos mostrará la situación actual y el montón de la derecha nos mostrará la visión de futuro posible si continúas en el camino que marca la carta central sobre el presente ( si esta carta central no fuese una carta buena o alude a un conflicto, la soledad o a un cambio, como el colgado, el hermitaño o la muerte por ejemplo, no debemos subestimarlas y tendríamos que analizar su significado para entender que debemos cambiar para mejorar así el resultado a futuro).

Como regla general y para la interpretación sobre preguntas de amor con la ayuda del tarot, hay que tener en cuenta siempre que  los humanos y sus acciones siempre pesan más que cualquier carta de la baraja. Hay una algo a tener en cuenta en el tema de las predicciones, que se llama «libre albedrio»  y es por ello que aunque el tarot del amor pueda ser un excelente asesor, hay que tener también muy en cuenta nuestros propios sentimientos y las consecuencias que nos ocurren por algunas acciones echas sin pensar, actuar impulsivamente o sin reflexionar cuidadosamente.

Es importante tomarse el tiempo que sea necesario para analizar las predicciones que vayan saliendo y así  tomar las decisiones correctas. No hay necesidad de ser guiado solo por el instinto, y es por ellos que aquí os dejamos algunas pautas para ir empezando, pero si tienes problemas para identificar las diversas combinaciones es normal al principio y siempre puedes hacer otra pregunta aclaratoria ( pero no preguntar varias veces lo mismo repitiendo la pregunta ya que esto lo único que va a hacer es confundirnos…). 

Para aquellos que comenzáis a familiarizaros con el Tarot del Amor, si es verdad que puede ser un poco difícil de interpretar el significado de las cartas, pero tranquilos que con el tiempo y la práctica uno se puede ir convirtiéndose poco a poco en un tarotista disciplinado.

¿Qué pasa si estás soltero?

Por supuesto para tí el Tarot del amor, ¡también es de gran ayuda!

¿Qué puede ser más importante que tener a una persona al lado a la que quieres y ser correspondido?. El amor es el motor que nos lleva a lograr lo que nos proponemos, a actuar y avanzar, pero la ausencia de él nos puede causar dolor, melancolía, soledad y tristeza; y es ahí donde las cartas para el amor pueden ser de gran ayuda para las personas solteras. De hecho si estás soltero, porque no has tenido nunca pareja o porque has roto una relación anteriormente, Las respuestas y orientación que puedes encontrar en el Tarot del Amor van a ser de gran ayuda, ya que podrás descubrir lo que te depara el futuro en tu plano sentimental: si encontrarás pareja, si volverás a enamorarte, si empezarás pronto una relación, si te casarás algún día, si tendrás hijos y formarás una familia … y un sin fin de preguntas más que seguro ya te has hecho en algún momento de tu vida y ahora pueden ser respondidas.

Ser soltero en algún momento de tu vida tampoco es malo, es más puede ser hasta beneficioso…. Si es verdad que podrías sentirse triste si has tenido una ruptura recientemente y en la que pusiste todo tu amor, pero piensa que igual a la larga puede ser lo mejor. Puedes aprovechar este momento en el que estas sin pareja, para reflexionar sobre lo sucedido, para tomarte un tiempo y pensar sobre el futuro en el amor, meditar acerca de tus errores o patrones repetitivos en tus relaciones de pareja, o los de la pareja que tuviste para no cometerlos de nuevo en la próxima relación que aparezca.

Por ello no pienses que porque lo llamamos Tarot del amor no te servirá si estas soltero y  que quizás lo que necesitas es un Tarot para solteros, porque no es así, igual te sorprendes y gracias a él encuentras finalmente a la persona con la que tanto has soñado o quién sabe…. tu príncipe azul !.

Recordaos que si necesitas de la ayuda de nuestros tarotistas y videntes profesionales, para un tema en cuestión o ayuda para interpretar no dudes en llamar a nuestro Tarot Telefónico, y hablar con nuestras especialistas en Tarot del Amor (Dolores, Jade, Raúl, Ana y Abril)

¡Llámanos!