Saltar al contenido

Astrología

la astrologia

¿Qué sabe usted realmente de Astrología? Probablemente, se trata de una ciencia bastante antigua y que nuestro destino está relacionada con las estrellas. Aquí queremos darle una pequeña introducción a la astrología. Le mostraremos cómo surgió la astrología, cuáles son las posibilidades que ofrece, así como los conocimientos que usted puede aprovechar de ella.

Las raíces de la astrología

Las raíces más antiguas de la astrología, se encuentran en Mesopotamia. En el II Milenio a.de.C. después de observar el cielo y las estrellas durante varios siglos, los sumerios bautizaron la constelación con nombres de dioses como: Luna, Sol, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno. Se suponía que estos dioses agitaban las estrellas.

Ya muy pronto, cuando todavía la astrología no había nacido, los observadores podían percibir la relación entre la posición de las estrellas y los acontecimientos de la Tierra. No fue hasta el siglo V a.de C. que los babilonios comenzaron a estudiar los movimientos astronómicos. Muy pronto los babilonios pudieron calcular las constelaciones astrales.

Estás en este punto donde nace la astrología, o mejor dicho, la astrología personal. Posteriormente la astrología se expandió y se desarrolló en la Grecia Antigua, y en el Imperio Romano. Puede que le resulte interesante saber, según investigaciones recientes, que los Reyes Magos fueron astrólogos.

Mediante las constelaciones, los Reyes Magos, pudieron calcular el nacimiento de Cristo. Tras la caída del Imperio Romano, la astrología pasó a una fase de olvido. En el Renacimiento volvió a resurgir gracias a los árabes, que la volvieron a introducir en Europa. La astrología volvió a experimentar un auge y se asoció a las ciencias, incluso llegó a ser un estudio universitario.

Algunos de los astrólogos más importantes y destacados fueron Copérnico, Kepler y Paracelsus.

Nicolás Copérnico

 Llegó entonces otra época oscura para la historia de la astrología entre finales del siglo XVII y finales del siglo XIX. En este periodo se pensó que la astrología era mera superstición. Fue en el siglo XX que la ciencia del horóscopo afortunadamente vuelve a tener el interés y confianza de la gente.

¿Qué sabe hacer la astrología?

Volvemos a la pregunta, «¿que sabe hacer la astrología?«, y que puede hacer por usted. Si usted quiere consultar a uno de nuestros astrólogos, éste le preparó un horóscopo o carta astral con sus datos personales. Lo que se necesita para la preparación de tal horóscopo o carta astral, es la fecha, el lugar y la hora de nacimiento de usted (un consejo: si no conoce algunos datos sobre su nacimiento, puede preguntarle al Registro Civil).

Hoy día, la elaboración de un horóscopo puede ser obtenida en cuestión de segundos gracias a la informática. A partir de allí, podrá tener la consulta con nuestros astrólogos, los que están bien instruidos en la teoría de la astrología. Aquí tendrá una idea de qué tipo de horóscopos se pueden realizar. El horóscopo personal, puede mostrarle cuáles son sus fuertes, sus debilidades, sus talentos y sus facultades.

Mediante la astrología, se puede conocer el mundo de su primera infancia, los problemas de padre / madre y ver los obstáculos psíquicos en la etapa adulta que en muchos casos pueden repercutir en nuestro comportamiento hacia nuestra pareja y que pueden conllevar problemas . Nuestros expertos astrólogos pueden enseñarle a cómo disminuir estos obstáculos con éxito.

alchemy-2146680_1920.jpg
¿Que sabe hacer la astrología?

Como el horóscopo está dividido en 12 casas, es decir 12 ámbitos de la vida, el experto puede reconocer cuáles son nuestras experiencias y otros temas comunes relacionados con la pareja, los hitos en el marco laboral, el efecto que producimos en otra gente , o cuáles serán nuestros destinos reales en la vida. O mejor dicho aún, con su horóscopo personal, o carta astral, podrá obtener una visión conjunta de su «programa en esta vida».

La astrología le muestra dónde están sus oportunidades, cuáles son los problemas y debilidades que deberá superar para ser más feliz. Da respuestas a preguntas como: ¿Qué tipo de personalidad me gustaría desarrollar en esta vida? Aparte de este horóscopo personal también existen otros tipos con los que la astrología puede tratar de manera intensiva un determinado tema.

La astrología en el horóscopo

El Astrólogo al prepararle su horóscopo profesional puede ver cuáles son sus talentos y capacidades profesionales. Le puede indicar en qué tipo de trabajos tendrá éxito y donde podrá desarrollar su potencial. Gracias a sus conocimientos de astrología, el experto podrá ver si estará satisfecho con su carrera, o si solamente permanecerá indiferente, si le iría mejor ser autónomo o bien preferirá la seguridad de un trabajo fijo en una empresa.

En el horóscopo de la pareja quedarán claramente definidos los sujetos predominantes dentro de su relación. La astrología puede esclarecer los sentimientos que usted siente hacia su pareja. Puede decirle que es lo que su pareja espera y desea de usted, que entiende su pareja por relación.

El Astrólogo puede además, detectar si existe proyección en la pareja., Es decir, la pareja ve en usted la figura de su madre, que le dio todo su amor en su infancia, y del cual ahora huye. Mediante la astrología usted también puede enterarse si tendrá oportunidades para tener una relación firme o si sólo serán buenos amigos. Puede experimentar si se lleva bien con su pareja, es decir donde se entiende con su pareja, y que es lo que le podrá unir para siempre.

Si el Astrólogo ve constelaciones o aspectos astrológicos que pueden significar una crisis o una separación, se lo comentará y le avisará en qué periodo de tiempo pueden aparecer problemas y por lo tanto cuando se tiene que ir alerta. Por supuesto, para poder elaborar el horóscopo de pareja se necesitan los datos de su pareja. Puede consultarnos en nuestro tarot telefónico.

Si usted todavía no tiene pareja, pero quiere averiguar si tendrá un futuro con algún affaire que haya tenido, también podrá recurrir a la astrología.

Si usted quiere saber qué es lo que le espera en este año, nuestros astrólogos pueden elaborar una Carta Astral o descubrir el respectivo tráfico (es decir comparar la colocación de la estrellas actuales con la Colocación de la estrellas en el momento que usted nació). Ellos le comunicarán cuando Venus se encuentra en una buena posición para usted, momento para las buenas oportunidades de encontrar a su futura pareja.

La astrología le mostrará cuándo se producirá un cambio en su profesión, cuando su alma se encuentre en un momento débil y cuando lo vea todo negro, que es cuando Saturno tiene un aspecto provocativo. El Astrólogo le puede decir cuándo será el mejor momento de abrir un negocio, y cuando no, ya que la astrología también se ocupa de este tema.

La reencarnación en la astrología

En cuanto a la reencarnación, se puede decir que hoy en día hay muchos astrólogo que se encargan de este ámbito. La doctrina del karma y de la reencarnación puede influir en su análisis si usted quiere. Mediante ciertas constelaciones planetarias o Nodos lunares se verá que tipo de «mochila» kármica hemos llevado de nuestra vida anterior y qué objetivo educativo tendrá para esta vida.

astrology-993127_1920.jpg
La astrología y el horóscopo

En general, la astrología puede mostrar las oportunidades y peligros en sus diferentes períodos de tiempo. Como tratar los temas con los que nos enfrentamos, algo depende de nosotros. Pero el astrólogo le puede ayudar a cómo enfrentar estos desafíos porque conoce su carácter mediante el horóscopo personal. La astrología puede aclararle cuando los tiempos difíciles pasarán de largo, y cuando vendrán tiempos mejores.

Hay que tener en cuenta que las estrellas no obligan a nada. Nuestros astrólogos lo quieren ayudar de una manera profesional a reconocer sus potenciales y aprovecharlos lo mejor posible. Le ayudarán a llevar mejor su vida y sus relaciones con sus semejantes, para también a enseñarle a llevar una vida donde se sienta plenamente satisfecho.

bear-guardian-2651965_1920.jpg
«La astrología puede mostrar oportunidades y peligros»

¿Qué puede hacer la astrología? ¿Quién se dedica a la astrología?

La astrología sigue siendo hoy, una manera para muchos, de conocer la solución de diferentes misterios¿Qué puede hacer la astrología? ¿Quien se dedica a la astrología? Todas estas preguntas no son sencillas de contestar para aquellos que sólo están interesados ​​en el horóscopo diario del periódico. La astrología está basada en una antigua sabiduría. Esta sabiduría proviene en primer lugar de la Astronomía. Adicionalmente a lo largo de los siglos los astrólogos han ido implementando nuevos enfoques o planteamientos. La astrología está basada principalmente en un cálculo matemático. Con ayuda de este cálculo, lo que se pretende es calcular un determinado momento en el tiempo con la constelación  planetaria. Normalmente se habla de momento en el tiempo, cuando se quiere realizar una carta astral o natal. Para ello se requiere tener una cierta información de antemano, para poder sacar una conclusión. Todos los planetas de nuestro sistema solar llevan asignados dentro de la astrología, un determinado significado y una determinada calidad. Existe además, diferentes conexiones entre los Planetas que hay que valorar. El 98% de la población del mundo conoce su signo zodiacal. Los signos del zodíaco en la astrología vienen representados en símbolos de animales. Cada uno es conocido por poseer unas características propias. La astrología existe para poder agrupar y ordenar mejor todas estas características y cualidades. 

zodiac-60600_1920.jpg
El horóscopo astrológico

De manera que se pueda representar toda la información anteriormente mencionada, es necesario un horóscopo. Un ampliado y detallado horóscopo se muestra en forma de círculo. Esta forma de círculo es conocida como radio. En la mitad superior del círculo aparecen todos los planetas mostrados, y debajo aparecen los signos del zodiaco. Las líneas de conexión entre los planetas y los signos zodiacales son conocidas bajo el nombre de aspectos. El astrólogo saca conclusiones sobre una persona a partir de esta información. De aquí se puede concluir qué rasgos característicos tiene una persona, qué tendencias, qué virtudes y qué defectos tiene. Los signos del zodíaco en la astrología occidental son: Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio. Junto a la astrología occidental se han ido desarrollando otras astrología o formas de horóscopo. Por ejemplo tenemos la astrología china, la astrología india y el horóscopo celta. Estos horóscopos no se basan en los planetas y su determinada posición en nuestro sistema solar, sino que consisten más bien en la observación de la naturaleza y su entorno. La astrología china pertenece incluso a la religión budista.


¡Llámanos!